LHA ordena la entrega de hules a damnificados por lluvias en presidencia municipal de GP

Cientos de personas procedentes de diversas colonias y comunidades rurales fueron beneficiadas en el transcurso de este lunes con la entrega de lienzos de hule para hacer frente a las precipitaciones pluviales recientes, mismas que ya han ocasionado daños a sus viviendas y patrimonio.

Fue por indicaciones directa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale al personal de la Secretaría Particular que se dispuso desde temprana hora la atención y recepción de las solicitudes de parte de amas de casa, padres de familia y adultos mayores a quienes se les pidió solamente una identificación oficial para recibir a cambio un vale por el material requerido.

Enseguida se indicaba a los beneficiarios de este apoyo para acudir al Almacén, ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal, parte posterior, para recibir dicho apoyo. En el caso de personas de la tercera edad y, de acuerdo a la necesidad manifestada, también se les entregaban despensas con productos alimenticios.

Presentes de manera espontánea, llevados por sus necesidades y sin ser encabezados por un líder o haber sido convocados o movilizados, las decenas de ciudadanos pronto fueron varios centenares a los que se les entregó los apoyos disponibles y cuando se agotó el inventario se les pidió esperar hasta que se transportara más material de la bodega municipal. En tanto, se les acondicionó su espera con sillas bajos la sombra de los árboles y se les hizo entrega de agua embotellada.

A todos se les dijo que la entrega se mantendría hasta atender al último y en el caso de quienes por alguna razón debían de retirarse, se les aseguró por parte de los colaboradores de la Secretaría de Particular de la Alcaldesa que a partir de las ocho de la mañana de este martes podrían acudir por su apoyo con su vale en mano.