Liberan camioneros el paso en el tramo de Las Adjuntas rumbo al puerto de Mazatlán

Luego de casi todo el día de mantener bloqueado el paso en el punto conocido como Las Adjuntas, en el municipio de Pueblo Nuevo, transportistas esta noche han liberado el paso.

Fue esta mañana cuando varios transportistas y camioneros atravesaron sus pesadas unidades alrededor del kilómetro 111, justo en el referido punto donde se toma la rúa libre al puerto en protesta por el paso escalonado que daba el personal de la Policia Federal de la división caminos.

Y es que, a decir de los operadores, la medida tomada por las autoridades para transitar por la carretera libre era exagerada al impedir su paso dadas las dimensiones de sus “carros”, y cuyas medidas, a su criterio, no les era impedimento para circular de manejar habitual y ante lo cual optaron por bloquear el libre tránsito como protesta.

Por estas medidas, el personal de Protección Civil del Estado ha dado a conocer que tras un diálogo con los afectados y, en los que se encontraban varados algunos con alrededor de 72 horas de retraso, se pudo mediar para que se reabriera el paso ya de por sí bloqueado dado el corte por el puente El Carrizo de la supercarretera, el cual resultó dañado tras un incendio.

Importante mencionar que al momento los automovilistas que decidan usar la vía libre tienen el paso abierto y de manera normal para llegar con destino al puerto mazatleco.