Inicio > Noticias > Local > Liberan Edificio Central de la UJED

Liberan Edificio Central de la UJED

  • Conflicto fue laboral y no político como lo quisieron manejar: Sindicalizados

Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UJED liberaron las instalaciones del Edificio Central tras lograrse los acuerdos y cumplirse al cien por ciento todas las demandas que se solicitaron a las autoridades universitarias, siendo piezas angulares de las negociaciones el cumplimiento de los 240 nombramientos al SPAUJED, los finiquitos a docentes, las convocatorias y la reincorporación de una maestra despedida de manera  injustificada.

El secretario general del SPAUJED, Rafael Ayala, expresó que no están contentos con el trato que se les dio por parte de algunos directores de unidades académicas, ya que el faltar al derecho de manifestación rompe uno de los principales ideales de los universitarios, sin embargo, se encuentran satisfechos con el resultado de las negociaciones que se dieron en las mesas de trabajo.

Así mismo, dijo, se solicitará al rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, seguir trabajando para resolver todos los problemas de manera pacífica y sin confrontaciones y agresiones, ya que son asuntos y problemas laborales propios de la Universidad y no políticos como en un principio lo quisieron manejar.

Reconoció la capacidad de negociación de algunos directivos que fungieron como mediadores para trabajar bajo el respeto y la armonía, para que al final se pudieran resolver de manera inmediata la reparación y las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“En nuestra organización sindical seguiremos defendiendo los derechos laborales y los intereses de los académicos universitarios para la mejora continua de las condiciones de vida, bajo el marco del respeto, solidaridad, justicia y equidad. Nosotros en todo momento evitamos caer en provocaciones y una vez que se atendieron nuestras solicitudes, después de meses de omisión, liberamos el edificio”, externó el secretario de Conflictos y del Trabajo, Armando de la Peña.

%d bloggers like this: