Inicio > Noticias > Deportes > Libertad se enfrenta a una sanción de 3 puntos por alinear cinco extranjeros

Libertad se enfrenta a una sanción de 3 puntos por alinear cinco extranjeros

Asunción, 6 may (EFE).- Libertad corre el riesgo de perder los tres puntos que ganó el domingo, en la última jornada del Apertura paraguayo al San Lorenzo si el rival denuncia la alineación indebida de cinco futbolistas extranjeros pese a que el reglamento permite cuatro.

En el minuto 71, el técnico de Libertad, el argentino José Chamot, sumó al juego al delantero uruguayo Rodrigo Rivero, que se sumó a sus compatriotas Aryton Cougo y Martín Silva, al colombiano Alexander Mejía y al argentino Adrián Martínez.

Esta circunstancia permite al San Lorenzo acudir al tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La nueva regla para el número máximo de 4 extranjeros sobre el terreno de juego rige desde la presente edición del torneo Apertura, ya que durante las dos temporadas anteriores el cupo máximo fue de tres.

Si el tribunal de disciplina da la razón a San Lorenzo, Libertad perdería los tres puntos, tal y como está previsto, a pesar de que se impuso en el partido por 3-4.

El mismo organismo tendrá que decidir si también anula los goles del encuentro en la clasificación para el trofeo de máximo anotador, lo que perjudicaría al delantero gumarelo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo que marcó tres de los cuatro goles de su equipo.

La previsible pérdida de tres puntos de Libertad podría afectarle en su pelea con Guaraní por la tercera posición del campeonato.

Al Guaraní le saca en la actualidad tres puntos, aunque está pendiente el partido que más tarde jugará.

Chamot firmó como técnico de Libertad a principios de marzo, tras la polémica salida del colombiano Leonel Álvarez, al que el club destituyó por haber incumplido una de las cláusulas de su contrato, aunque no especificó la razón concreta.

El entrenador argentino ha cumplido hasta la fecha con los objetivos deportivos del club, manteniendo a su equipo en la Copa Libertadores y en la zona alta de la clasificación del Apertura. EFE

%d bloggers like this: