jueves, marzo 28, 2024

Libre a Mazatlán en mejor estado que la “súper”

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La carretera libre a Mazatlán tiene un mantenimiento constante de su pavimento, por lo cual no hay quejas de usuarios como sí ocurre con la súper carretera Durango-Mazatlán, informó el director general del Centro SICT, Ángel Sergio Débora Núñez.

Indicó que la carretera libre Durango-Mazatlán, que forma parte de la ruta Mazatlán-Matamoros, comprende un tramo de 305 kilómetros, de los cuales 198 corresponden al estado de Durango, los cuales forman parte del programa de conservación de carreteras libres de peaje.

Afirmó que en Durango este año se estarán aplicando a través del programa de mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes 240 millones de pesos para la conservación de la red carreta libre de peaje en Durango, equivalente a 2 mil 84 kilómetros.

El funcionario federal mencionó que desde la inauguración de la súper carretera Durango-Mazatlán, la carretera libre se convirtió en una vía alterna de tránsito local, por lo que el mayor volumen de vehículos va por la vía de cuota, lo que hace que la superficie de rodamiento no tenga desgaste.

Débora Núñez recordó que entre las carreteras libres de peaje que más son utilizadas por los usuarios se encuentran la Durango-Parral y la Durango-Zacatecas, seguidas de la Durango-Torreón; “en la libre a Mazatlán no hemos tenido este año derrumbes de consideración por lluvias”, dijo.

Recordó que la supercarretera Durango-Mazatlán no entra entre las vías a recibir mantenimiento carretero por parte del Centro SICT, ya que la operadora de esta autopista es Caminos y Puentes Federales (Capufe).

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