Inicio > Noticias > Local > Librería UJED no cerrará durante las vacaciones

Librería UJED no cerrará durante las vacaciones

La Librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango no cerrará durante el periodo vacacional e invita a jóvenes de las unidades académicas, tanto de bachillerato como de licenciatura, a que no pierdan el tiempo y aprovechen la oportunidad que les brinda para participar, en caso de que en su escuela o facultad se les requiera cumplir con algunas horas para acreditar puntos, pues en este espacio universitario pueden desarrollar diferentes actividades.

 

En ese sentido, la coordinadora de la Librería, Miriam Jonguitud Díaz, dijo que el llamado es para los jóvenes, cuyo período vacacional empieza en junio, abarca julio y hasta mediados de agosto, “… nosotros estamos abiertos para hacer actividades diversas, por ejemplo, se dará apoyo en las áreas de venta, exhibición y atención al público, así como en las actividades que se hacen para fomento de la lectura, donde también se requieren jóvenes participantes…”.

 

Las actividades se desarrollarán en un horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Para más información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 618 8271250.

 

Por otro lado, dijo que también se está convocando al verano de lectura, el cual estará abierto tanto para jóvenes que forman parte de las diferentes unidades académicas universitarias y que pueden verificar si les permiten, con las actividades que se realicen en la librería, cumplir con las puntuaciones que se les requieren para la formación integral.

 

Llega la temporada del verano de lectura y las inscripciones están abiertas desde el 23 de junio para verificar cuántas personas hay interesadas; se van a abrir clubes de lectura en atención a los requerimientos, con base en gustos y algunos temas que se proponen y ya en una reunión posterior se definirá el tipo de lectura a presentar.

 

“Estamos haciendo una propuesta de temas de lectura enfocados al miedo, el misterio, el suspenso, otro para las personas que se inclinan más por el romance, también puede abrirse una propuesta de filosofía, historia o política…”, agregó.

 

Por lo pronto está definido que se hará un club en torno al análisis de la obra de Octavio Paz. Se trata de que participe toda esta población que atienda la convocatoria, la invitación no está dirigida exclusivamente a los estudiantes universitarios, sino también al público lector que se quiera sumar a estas actividades.

 

Se espera empezar con los clubes de lectura a más tardar el 11 de julio y la propuesta duraría hasta los primeros 15 días de agosto, que es más o menos lo que dura el periodo vacacional. La lectura estará dividida, habrá una convocatoria para club infantil, una propuesta al público juvenil entre 13 y 18 años, el público adulto se dividirá en diferentes clubes de acuerdo con las propuestas de temas que ellos mismos decidan conforme a sus particulares intereses.

 

Serán sesiones semanales de cada club temático y concluirán a mediados de agosto. Las personas interesadas pueden participar en varios clubes, en modalidad virtual y presencial, cuidando los aforos y las medidas sanitarias pertinentes, comentó la directora de la Librería UJED.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: