Libres de adicciones 30 mujeres internas del Cereso 1

Las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número 1 (CERESO) Durango sirvieron de escenario para llevar a cabo una emotiva ceremonia de clausura del Programa Interinstitucional Contra las Adicciones (PINICA) donde participaron 30 mujeres privadas de su libertad.

Uno de los ejes rectores para la reinserción es el trabajo multidisciplinario, en el que se involucra la formación de valores, autoestima, desintoxicación y el esfuerzo del trabajo; no se han escatimado recursos por parte del Gobierno del Estado al brindar apoyo a las personas privadas de su libertad (PPL) como a sus familias, para que el día de mañana que se integren a la sociedad tengan una visión diferente.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, tiene como principal objetivo apoyar a quienes buscan una segunda oportunidad, reforzando programas como PINICA y brindándoles las herramientas para que tengan un cambio de actitud en su vida.

El Lic. Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, director general de la Policía Estatal, a nombre del secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la convicción, a las 30 mujeres privadas de su libertad, de querer superar su adicción y llevar un cambio en sus vidas, durante estos tres meses que duró el programa PINICA.

En el gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres se ha fortalecido el tema de la prevención, con los programas que lleva la Secretaría de Seguridad Pública a todos los municipios del estado; la indicación es muy precisa, trabajar muy de cerca con la gente, salir a las colonias, recorrer sus calles, para atender de viva voz las necesidades de la gente.

Las mujeres que participaron dentro de PINICA contaron con el apoyo de personal profesional de las instituciones del UNEME Capa Norte, INMUDE, CECATI 91, CEPAAD y Frente Comunitario A.C.