Líder de la campaña “Bring Back Our Girls” se postula a presidenta en Nigeria

Premium Times Nigeria

Abuya, 8 oct (EFE).- Oby Ezekwesili, cofundadora del movimiento viral “Bring Back Our Girls” (Devolvednos a nuestras niñas) para la liberación de más de un centenar de niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en 2014, concurrirá como candidata a la presidencia de Nigeria en las próximas elecciones de febrero.

“Estoy en esta carrera para ganar”, recordó hoy en la cuenta oficial de Twitter creada en exclusiva para divulgar su campaña electoral.

“Tenemos que rescatar a Nigeria y dar nacimiento a la Nigeria de nuestros sueños”, afirmó.

Exministra de Educación y ex vicepresidenta del Banco Mundial, la veterana política, de 55 años, anunció este sábado su candidatura oficial en una declaración, divulgada en medios locales, titulada “Por qué me postulo para el cargo de presidente”.

“La tristeza de que ahora nos conozcan como la capital mundial de la pobreza con 87 millones de nigerianos extremadamente pobres y la angustia por el mayor número de niños que no van a la escuela constituyen una fuerza motriz para aspirar al cargo de presidenta”, se indica en el texto.

Aspirante por el Partido del Congreso Aliado de Nigeria (ACPN), Ezekwesili ha prometido luchar contra la desigualdad económica y la inseguridad imperante en el cinturón central y en otras regiones como el noreste del país, donde Boko Haram, efectúa frecuentes ataques.

Sus principales rivales en las elecciones de febrero serán el actual presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, una vez más candidato del Congreso de Todo el Pueblo (APC) y el vicepresidente Atiku Abubakar, por el opositor Partido Democrático Popular (PDP).

Buhari, musulmán de 75 años, se convirtió en el presidente del país más poblado de África en 2015, tras derrotar al entonces jefe de Estado, Goodluck Jonathan en una victoria histórica, al ser la primera vez que un partido de la oposición se hacía con el poder en Nigeria. EFE