Líder independentista de P.Rico llega a Nicaragua para investidura de Ortega

lider-independentista-puertorriqueno-julio-murienteManagua, 7 ene (EFE).- El líder independentista puertorriqueño Julio Muriente arribó hoy a Managua para participar el próximo 10 de enero en la investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, por cuarta vez y tercera consecutiva.


“En el caso de Puerto Rico en particular en este momento histórico y tras la partida física del compañero Fidel (Castro), el dirigente revolucionario que en más sintonía está con la causa de la autodeterminación de Puerto Rico es el compañero Daniel”, dijo Muriente, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, a través de medios del Gobierno.

El dirigente puertorriqueño es la tercera persona en llegar a Nicaragua para la investidura de Ortega, luego de hacerlo el líder del partido Comunista de Ecuador, Winston Alarcón Elizade, y el escritor y politólogo cubano Roberto Regalado.

Ortega, quien regresó al poder en 2007 tras haber gobernado Nicaragua entre 1079 y 1990, lo hará esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, algo inédito en la historia de Nicaragua, tras resultar vencedor en las elecciones generales del 6 de noviembre pasado.

Las elecciones fueron duramente criticadas por la oposición, cuyo principal partido no participó en los comicios, por falta de transparencia. EFE