Inicio > Noticias > Internacional > Líderes de India despiden a la exministra Sushma Swaraj en funeral de estado

Líderes de India despiden a la exministra Sushma Swaraj en funeral de estado

Nueva Delhi, 7 ago (EFE).- Líderes del Gobierno de la India y de varios partidos políticos despidieron este miércoles en un funeral de Estado a la exministra de Exteriores y popular líder nacionalista Sushma Swaraj, que murió anoche de un ataque al corazón.

La veterana líder del gobernante BJP fue incinerada en Nueva Delhi en un servicio al que acudieron a rendir tributo el presidente, Ram Nath Kovind, el primer ministro indio, Narendra Modi; el ministro del Interior, Amit Shah, y las históricas figuras de la formación de Swaraj, L.K. Advani, entre otros.

Su cuerpo fue mantenido durante varias horas en la sede de su partido antes de ser trasladada al crematorio para permitir a miles de partidarios, militantes de la formación y líderes políticos acudieran a despedirse.

La que fue ministra de Exteriores durante la primera legislatura de Narendra Modi (2014-2019) murió este martes a las 67 años poco después de ser ingresada en un hospital de Nueva Delhi.

Los líderes del Partido del Congreso de la dinastía Nerhu-Gandhi, Sonia Gandhi, Rahul Gandhi y el ex primer ministro Manmohan Singh, acudieron también a rendir honores de la exjefa de la diplomacia india.

También fue jefa de Gobierno de Delhi, líder del BJP en la Cámara Baja entre 2009-2014, abogada del Tribunal Supremo y ministra de Información y de Salud entre 2000 y 2004. EFE

%d bloggers like this: