Líderes estudiantiles se unen a las acciones de prevención

Los alumnos conocieron el esquema de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y decidieron participar en diversos programas sociales como: Índigo y GenerAcción Joven, cuyas estrategias promueven la prevención del delito y la práctica de valores.

Más de 50 líderes estudiantiles de diversas instituciones educativas se reunieron esta mañana en la convocatoria que realizara la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, con la finalidad de integrar a la juventud en temas de prevención y seguridad.

La reunión fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, el subsecretario Lic. José Luis Amaro Valles y los directores de la dependencia, estos últimos dieron a conocer el esquema de trabajo y promovieron las actividades que integran los programas sociales: Índigo y Generación Joven, entre otros.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que la actitud de los líderes de unirse a los esfuerzos de prevención son importantes, ya que estas acciones no solamente transforman su entorno, sino su ciudado y estado, también dijo que es el momento de contar con aliados que colaboren en beneficio de los demás, para que así Durango siga siendo uno de los mejores lugares para vivir.

Durante la reunión, los líderes estudiantiles se presentaron con su nombre y mencionaron la institución a la que representan, además agradecieron al Lic. José Luis Amaro Valles por la atención que ha dedicado hacia los planteles educativos, así como a los representantes, ya que esto ha permitido el éxito de la ejecución de las campañas preventivas.

Finalmente los representantes estudiantiles se acercaron de manera individual con el secretario Fco. Javier Castrellón, para hacer un compromiso de trabajo en materia de prevención, esto por el bien de Durango, coincidiendo que tienen en sus manos la oportunidad de hacer de esta generación de jóvenes una gran generación basada en valores desde el núcleo familiar.