Líderes Mujeres en Durango se comprometen por la Paridad de Género.

  • El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reunió a mujeres líderes en la entidad para fijar propuestas, proyectos y retos en torno a la paridad de género.Encuentro Mujeres

El día de hoy en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango se convocó al Primer Encuentro de Mujeres Líderes, esto para fijar los compromisos y propuestas en torno a la paridad de género.

La Consejera Electoral Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez, Presidenta de la Comisión de Paridad de Género, expresó que a partir del Encuentro se generó un documento en donde mujeres líderes en varios ámbitos de la sociedad se comprometer a proteger los derechos de las mujeres y fomentar la equidad en sus actividades y labores.

En el Encuentro se contó con la participación de Diana Ocón Alvarado, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Dra. Fátima del Rosario Huizar, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres; Lic. Silvia Verónica Terrones, Presidenta de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C.; Gina Campuzano, Regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Durango; el Consejero Electoral, Lic. Francisco Javier González y la Consejera Electoral Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez, Presidenta de la Comisión de Paridad de Género, los cuales expusieron tanto problemáticas actuales y propuestas a desarrollar en este año.

Al respecto del tema, el Consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, dijo que las mujeres de Durango son uno de los pilares fundamentales de la democracia, ya que a través de su ejemplo, se forman los ciudadanos del presente y del futuro.