Inicio > Noticias > Local > Líderes sociales “inflan” padrones para recibir más apoyos

Líderes sociales “inflan” padrones para recibir más apoyos

Ante una nueva manifestación por parte de distintas asociaciones sociales y civiles por la falta de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, personal del DIF Municipal explicó que se ha detectado que el padrón de beneficiarios presentado por los líderes se encuentra “inflado” y desproporcionado hasta en un 50 por ciento, ya que aumentan la cifras a fin de que se les otorguen mayor número de despensas.

Señalaron que la política que se implementó en esta administración es que la repartición de recursos alimentarios en zona rural y sectores vulnerables de la mancha urbana sea para todos y no solo para unas cuantas asociaciones, por lo que en ningún momento se ha dejado de apoyar a las familias que se encuentran en  esta situación.

“Solicitan 500 despensas, pero para ellos, eso realmente no es posible. Lo que es una realidad es que ha principio de la administración teníamos más despensas que ahorita, porque el estado nos daba un porcentaje, desgraciadamente por varias situaciones ya no tenemos ese apoyo desde el 2017 y fue que se nos apretó, no es que les quitemos, simplemente no completamos para darles muchas veces a las mismas personas, tenemos que abarcar todo el municipio”, explicaron.

Detallaron que en administraciones pasadas a los líderes sociales directamente se les entregaban hasta 3 mil a 4 mil despensas de manera bimestral, por lo que esto se tuvo que cambiar para que otros sectores del municipio, específicamente la zona rural, pudieran alcanzar el apoyo.

Así mismo, aclararon qur no hay compromiso con nadie ya que son recursos públicos, motivo por el cual la molestia de los líderes no es algo que les repercuta en la manera de seguir entregando esta clase de recursos a diferentes zonas de la región.

“Con nosotros llegan los líderes y nos entregan el padrón con 500 personas que solicitan despensa, cuando llegamos a entregar las despensas resulta que solo van 200, entonces son números inflados, elevado a lo que realmente entregan”, finalizaron.