Liga de Béisbol Rural y Urbana galardona a sus mejores exponentes.

  • Premiaron a los mejores equipos y peloteros del torneo “Lorenzo Benavente”.rural-y-urbana-min

El pasado fin de semana la Liga de Béisbol Rural y Urbana llevó a cabo la premiación del recién concluido torneo “Lorenzo Benavente” así como la inauguración del 4to torneo que contempla a cerca de 20 equipos participantes.

Teniendo como sede el campo de béisbol de la unidad José Revueltas y con la presencia de autoridades estatales y municipales en las que destacan la subdirectora del Instituto Estatal del Deporte, Liliana Juárez, la Directora del Instituto de la Juventud en el Municipio, Ana Karen Ávila, así como la anfitriona del espacio la subdirectora del Instituto Municipal del Deporte, Yolanda Villanueva, quien agradeció a los coordinadores de la liga que encabeza José Dolores Romero la invitación y la promoción al deporte rural y urbano a través de la liga de béisbol que cuenta con una participación de equipos de primera fuerza, así como los trabajos de la escuela de béisbol infantil.

Para dar inicio a la ceremonia los equipos participantes fueron presentados ante el público y autoridades asistentes, para este cuarto torneo verán acción conjuntos como: Deportivo La Tinaja, Canatlán, Hermanos Favela, Madymsa, Benavente, Nombre de Dios, Pérez y Ontiveros; Deportivo González, Minas San José, San Dimas, Deportivo Morcillo, Deportivo Chupaderos, Deportivo Gigantes, Mimbres, Deportivo Chávez, Deportivo Reyes, Llano Grande y el CERESO.

Tras la ceremonia protocolaría de honores a la bandera se dio paso a la premiación y reconocimientos a los mejores equipos y peloteros del recién concluido torneo “Lorenzo Benavente”, quien fuera homenajeado por su trayectoria como pelotero en el tercer torneo.

Andrés Balderas del equipo del CERESO, Manuel Valdespino de Deportivo Nombre de Dios y Alejando Reyes del Deportivo Dulcería Rayo, empataron con 7 jonrones cada uno, por lo que con un Triple empate cada uno es galardonado como Campeón Jonronero.

Por su parte Francisco Ontiveros, del Deportivo Pérez y Ontiveros, fue el Pitcher Campeón, mientras que Juan López del conjunto de Canatlán fue reconocido por conectar un ciclo completo.

El galardón para el jugador más valioso en la serie de finales fue para Roberto Castillo del Deportivo La Tinaja. Y el manager más valioso fue para David Rocha del mismo equipo.

El 3er lugar del Grupo “A” fue para el equipo de Dulcería Rayo, el subcampeón del Grupo “B” fue para Madymsa, el subcampeón del Grupo “A” para el conjunto de los Hermanos Favela y el 1er lugar del Grupo “B” para el Municipio de Canatlán.

El primer lugar del grupo “A” fue para el equipo de la Tinaja y el campeón de campeones Deportivo el Cereso.

De esta manera se realiza un torneo más de la Liga de Béisbol Rural y Urbana que trabajará en coordinación con el Ayuntamiento Capitalino a través del Instituto Municipal del Deporte, llevando una difusión del Rey de los Deporte en la mancha urbana y medio rural del municipio invitando a equipos de primera fuerza y sobre todo rescatando a las nuevas generaciones, creando escuelas de formación para el béisbol en los campos infantiles a cargo del municipio, por lo que el préstamo de espacios se realiza también con la labor de fomentar el deporte a través de las escuelas de formación que brinden la oportunidad a los niños a conocer y disfrutar más de la pasión del béisbol. Creando un municipio Activo y más sano.