Liga golea a Guayaquil City e Independiente reacciona y doblega a El Nacional

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- Liga de Quito, ganador de la primera etapa del torneo de fútbol en Ecuador, goleó hoy por 1-4 en su visita a Guayaquil City y el Independiente del Valle reaccionó y doblegó por 4-2 el partido que perdía ante El Nacional, en la sexta jornada de la segunda etapa.

Liga tuvo en Anderson Julio a una de las principales figuras del partido, pues convirtió dos tantos, mientras que Jhojan Julio y el argentino Hernán Pellerano sellaron el triunfo.

Guayaquil City, colista de la segunda etapa, marcó el descuento a través de Jonathan Perlaza, en la peor derrota que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos.

La solvencia futbolística del cuadro quiteño marco la diferencia, a pesar de que desperdició algunas ocasiones más por la falta de precisión de sus delanteros.

Mientras Liga entró en puja por los primeros puestos, con 9 puntos (cuatro menos que Barcelona y Macará, que tienen 13), Guayaquil City se quedó en el último puesto de la tabla de posiciones, con tres puntos.

El Independiente del Valle remontó y ganó por 4-2 a El Nacional, con el protagonismo de sus jóvenes figuras Angelo Preciado, que marcó dos; Jhegson Méndez, el tercero y Yanner Corozo anotó el cuarto.

El Nacional se adelantó en el marcador con anotaciones de Adolfo Muñoz y Kevin Peralta, pero la ventaja y posibilidad de ganar se esfumó tras la gran reacción del cuadro del técnico español Ismael Rescalvo.

Independiente del Valle llegó a 7 puntos y El Nacional se quedó con 6.

La sexta fecha concluirá mañana con los partidos: Aucas-Barcelona; Universidad Católica-Emelec y Deportivo Cuenca-Delfín. EFE