Inicio > Noticias > Local > Light al extremo el debate armado por COPARMEX

Light al extremo el debate armado por COPARMEX

  • Pareció un concurso de belleza…

El encuentro de aspirantes a la alcaldía de Durango convocado por COPARMEX, resultó igual que el primero, un muy buen intento por conocer mejor a los candidatos, pero…de ahí no pasó.

El gran volumen de candidatos fue el principal obstáculo para que los candidatos se “soltaran”, se confrontaran y pudieran manifestarse como son ante los televidentes.  Tres hubiera sido el número mágico, pero son ocho, muchos.

Verónica Fragoso, la candidata del Verde, es una mujer preciosa, que más bien se preparó para un concurso de belleza y advirtió que su partido obtendrá de menos el voto del 30% de los jóvenes de Durango.

Jorge Salum del Palacio lució como el más seguro, el más conocedor y el que mejor volvió a exponer sus planes para el caso de llegar a la alcaldía de Durango.

José Ramón Enriquez sabe sacar raja de ese tipo de escenarios.  También lució, y por momentos se adueñó del circulo negro a pesar de que estaba reservado para los ocho.  Terminado el encuentro emprendió una ruidosa fiesta de la victoria que se adelantó una semana.

Alejandro González Yañez sabe dirigirse a las masas, y aprovechó ayer la oportunidad para presumir que la alcaldía que dirigió hace 30 años es la mejor que ha tenido Durango en su historia, algo que también aseguró Enriquez al advertirse el más conocedor de los problemas de los habitantes de la capital.

Gonzalo hizo gala de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador que utilizará para traer grandes beneficios para los duranguenses. Habló del impulso sin precedentes a la ganadería de Durango.  Antes había anticipado sobre las gestiones que hace para traer una cervecera a Durango.

Otniel García anunció becas para los jóvenes y advirió un punto importante a seguir muy de cerca durante su gobierno. No habrá “moches” ni cuotas de ninguna especie en la obra pública, y advirtió el lema de Morena de “No robar, no mentir y no traicionar…”. Aunque se fusiló el tema de Salum del Palacio sobre los “moches”.

Arturo Yañez, el candidato del PRI aseguró que llegando a la Presidencia Municipal, lo primero que hará es una caja popular para la micro y pequeña empresa para respaldar a los emprendedores.  Pidió a los electores no votar por PAN, PT, Morena y Movimiento Ciudadano, pues son el falso cambio por el que seguimos igual.

Antonio Rodríguez Sosa, del aspirante del Partido Duranguense hizo muy poco para aprovechar el majestuoso escenario copado por la televisión abierta y las redes sociales en pleno, aunque se dio su tiempo para criticar a José Ramón Enríquez de haberse perdido entre palabrería y primeras piedras de Ciudad Gobierno y El Parque de las Naciones, que nada más están en su imaginación.

Joaquín Gardeazaban Niebla, el único candidato independiente en la contienda, aseguró que va a ganar el primer domingo de junio porque la gente ya está harta de los partidos y de los mismos candidatos de siempre.

El unico detalle sobresaliente del “debate” fue en la despedida de Enriquez, cuando acusó a Jorge Salum de andar diciendo que la doctora Ana Beatriz González lo va a abandonar.  Jorge se sorprendió, ya no hubo forma de responderle, pero…nunca entendió a qué se refirió José Ramón, y en su despedida alcanzó a dirigirse a la esposa del candidato de MC al precisarle:  “Sería incapaz de hacer semejante cosa doctora, mis respetos…”, pero en el fondo, nadie entendió la queja ni la respuesta.

%d bloggers like this: