Liliana Martínez concentrada rumbo al Panamericano de Costa Rica

  • La atleta duranguense se ha subido al podio en todos los eventos que ha participado

Un gran año para la atleta de Santiago Papasquiaro, Liliana Sarahi Martínez Estrada, que prácticamente se ha subido al podio de todos los eventos que ha participado en el presente año, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, quien en aquella ocasión con un registro de 5 minutos 2 segundos y 31 centésimas, se apoderó de la medalla de oro misma que en ese podio lo compartió con las también duranguenses Anahí Álvarez Corral y Daniela Esparza Calderón en una emocionante competencia.

Antes de partir visitó a sus amigos en la pista atlética del Instituto Estatal del Deporte (IED), y platicó con algunos medios de comunicación a quienes dijo sentirse emocionada: “un poco cansada, pero feliz y contenta que me dieron esta oportunidad para demostrar quién es Liliana, aún nos falta que trabajar y para eso vamos a esta concentración y echarle todas las ganas para poder dar buenos resultados”. Con honestidad dijo que en el evento que tuvo hace algunas semanas en Salamanca, Guanajuato, obtuvo el primero y tercer lugar, de los que reconoció que no con buenas marcas: “andaba un poco enferma, pero sí queríamos correr lo mejor posible para obtener este pase, no fue de la manera que esperara pero había que dar buenos resultados para que se diera esta oportunidad”, dijo.

Con una sonrisa en su rosto al escuchar palabras de aliento por parte de otros atletas duranguenses, hizo un resumen de lo que va del año, “llevo Olimpiada, Campeonato Nacional y Campeonato de Primera Fuerza, ya son varios y este me llevó al Panamericano. No es fácil llegar a un evento de esta índole, más que nada tengo la satisfacción y emoción porque hemos luchado para esto, era el resultado que queríamos obtener y gracias a Dios se logró, pero más que nada es un motivo más porque seguir a delante y con mi familia que me motiva y mucho más mi hermano”. Aunque han entrenado juntos tanto ella como su hermano Fernando Daniel Martínez Estrada, en ocasiones por sus competencias tienen que tomar diferentes caminos, comentó “siempre que veo a mi hermano es más emoción, y es importante que nos reconozcan a los dos como grandes atletas”.

Dijo que el gobierno de Santiago Papasquiaro que encabeza Albino Ponce siempre los ha apoyado a ella y a su hermano, sin dejar de lado el apoyo del Instituto Estatal del Deporte que coordina la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, ya que gracias a ello están saliendo un poco adelante. “En lo personal no estamos preparadas para el 2020 pero hay otras competencias, todo lleva un proceso, mi hermano si lo va completar y nosotros dentro de 4 años más primeramente Dios. Mi hermano y yo siempre estamos juntos a donde vaya uno va el otro, porque somos una familia unida”, concluyó.