lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Limitan recortes abasto de agua potable

Limitan recortes abasto de agua potable

La constante reducción en el presupuesto federal para infraestructura hidráulica, limitó la posibilidad de avanzar en lo que se refiere al abasto de agua para la población, ya que de un presupuesto federal superior a los 400 millones de pesos que recibió en el 2016, para este 2021 se le autorizaron solamente 57 millones de pesos, informó el director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) Jorge Nevárez Montelongo.

Agregó que ante los constante recortes presupuestales que se han presentado en cuanto al presupuesto federal para infraestructura hidráulica, en estos momentos se buscan nuevos mecanismos que permitan atender y resolver algunos problemas que se presentan, como es establecer una coordinación con las presidencias municipales para sumar recursos y poder llevar a cabo algunas de las obras que se requieren actualmente en distintas comunidades del estado.

Dijo que se espera que con la mezcla de recursos, se puedan incrementar las inversiones en cuanto a las obras hidráulicas que se requieren en algunos municipios de la entidad, para dar atención a la demanda que se tiene actualmente en cuanto al abasto del líquido elemento en varias comunidades del estado, agregó el funcionario.

Manifestó que entre las obras en las que se trabaja actualmente, es la construcción de plantas de tratamiento en municipios del estado donde se requieren estas obras para fortalecer el saneamiento de aguas residuales.

Al mismo tiempo, manifestó que también se busca realizar trabajos de rehabilitación en plantas tratadoras, con el propósito de lograr que funcionen bien y se evite que se descarguen aguas residuales sin el tratamiento necesario a los ríos de la entidad.

De la misma forma, también se impulsa la construcción de nuevas plantas en comunidades donde no se cuenta con esta infraestructura, para evitar que la emisión de aguas sin tratar provoque problemas de contaminación en ríos y afluentes, como sucede en el caso del Río Nazas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: