Inicio > Noticias > Local > Limitarían espacios públicos ante cambio de semáforo

Limitarían espacios públicos ante cambio de semáforo

El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, manifestó que la Mesa Estatal de Seguridad y Salud analiza si se debe reactivar la desinfección y limitación de lugares públicos. Aseguró que como Ayuntamiento se encuentran en la mejor disposición de hacer este tipo de actividades por el bien común ante el retroceso del semáforo epidemiológio a color amarillo.

“Estamos preparados con el equipo de Mantenimiento Urbano para dar esta sanitización, tenemos las bombas y los trajes que usa este personal pero estamos esperando a que nos lo comente el Consejo de Salud Estatal, que nos den la instrucción de qué vamos a hacer en todo este tipo de espacios”, comentó.

“Ya hay pláticas con el Inmude para que las áreas deportivas sean sanitizadas, en los parques no se ha dejado de hacer, en el Parque Guadiana constantemente se sanitizan las áreas infantiles y las áreas para hacer ejercicios, pero en demás áreas como plazas aún estamos esperando las indicaciones, asimismo estamos esperando para ver qué pasa con la delimitación de espacios”, relató.

El director mencionó que también analizarán si es viable reinstalar los lavamanos públicos en diversos puntos de la ciudad como se tenían anteriormente, sin embargo, dijo que esto sería complicado porque los materiales ya están instalados en otros espacios, pues recordó que se utilizaron en lo que hacían obras de instalación de sistemas de riego en áreas verdes.

Para finalizar, dijo que la restricción de espacios públicos con acordonamiento también está decisión de la Mesa Estatal de Seguridad y Salud con el fin de frenar la movilidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: