Inicio > Noticias > Local > Limpian canales y arroyos como medida preventiva

Limpian canales y arroyos como medida preventiva

Personal de Servicios Públicos señaló que se están realizando varias actividades en relación a la limpieza, mantenimiento de canales y arroyos de la capital. Esto como medida preventiva para la temporada de lluvia, pues para prevenir inundaciones es necesario recolectar la basura que existe dentro de canales y arroyos que se encuentran secos, por lo que las acciones preventivas en este sentido se han estado realizando a tiempo.

Y es que aseguran que en muchos de los canales que hay en la capital las personas que viven cerca de estos lugares los usan como basureros, pues es común que arrojen la basura en las inmediaciones de los canales, que cae dentro, provocando que se acumulen grandes cantidades de desechos.

Además de basura es común que se tire escombro, llantas e incluso animales muertos, lo cual  genera que la contaminación no solo sea en acumulación de basura, sino que también puede repercutir en la salud de quienes viven cerca. De igual forma los trabajos de prevención en la recolecta de los desechos es para quitar la basura que obstruye el paso del agua, lo cual permitirá que no existan riesgos de inundaciones en temporada de lluvias.

“Estamos trabajando en el canal San Ignacio y en el San Juan, las cuadrillas han estado trabajando en la limpieza de los canales y posteriormente estaremos en la limpieza de los arroyos, de igual manera estuvimos en la Presa de Hielo, donde se recogieron 500 llantas que además de obstruir pues generaban contaminación al medio ambiente”, señalaron.

Despues de estos trabajos preventivos los trabajos se expandirán a las alcantarillas y registros de la capital, esto de igual forma para prevenir inundaciones. Darán atención en las zonas que presentan mayor riesgo y las cuales año con año se ven afectadas, aunque se estará aplicando la limpieza en toda la ciudad.

%d bloggers like this: