Lin-Manuel Miranda prepara una serie con Michelle Williams y Sam Rockwell

Hollywood Reporter

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Lin-Manuel Miranda será uno de los principales responsables de “Fosse/Verdon”, una serie limitada que prepara la cadena FX y que contará con Michelle Williams y Sam Rockwell como protagonistas, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Esta producción televisiva de ocho episodios girará en torno a la relación personal y profesional entre el director y coreógrafo Bob Fosse y la bailarina y actriz Gwen Verdon, dos mitos de los musicales de Broadway que, por ejemplo, trabajaron juntos en “Chicago”.

“Fosse/Verdon” se basará en la biografía titulada “Fosse” (2013) que escribió Sam Wasson acerca de quien fue, además, el realizador de célebres películas como “Cabaret” (1972) o “All That Jazz” (1979).

Rockwell, que ganó este año el Óscar al mejor actor secundario por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017), interpretará a Bob Fosse, mientras que Williams, que ha sido nominada en cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, se encargará de dar vida a Gwen Verdon.

Lin-Manuel Miranda figurará como productor ejecutivo de “Fosse/Verdon”, en la que Steven Levenson será el “showrunner” (máximo responsable de una serie) y escritor del episodio piloto.

Miranda y Levenson tienen entre manos otro proyecto conjunto con “Tick, Tick… Boom!”, una película que supondrá el debut en la dirección del polifacético artista latino y que tendrá un guion de Levenson.

Por otro lado, Miranda se reunirá en “Fosse/Verdon” con Thomas Kail, que ha sido director de los exitosos musicales “Hamilton” e “In the Heights”, que creó el artista de origen puertorriqueño.

Kail será el realizador del episodio piloto de “Fosse/Verdon”.

“Bob Fosse desató una revolución en el teatro, el cine y la danza estadounidenses”, dijeron Miranda, Levenson y Kail en un comunicado conjunto.

“Pero, en contraste con el trillado mito del artista visionario trabajando en soledad, el trabajo de Fosse no habría sido posible sin Gwen Verdon, la mujer que le ayudó a moldear su estilo y le hizo una estrella”, añadieron.

Por su parte, Nicole Fosse, hija de la pareja, dijo que sus padres tuvieron “una de las historias de amor más grandes jamás conocidas”.

“Eran personas extremadamente complejas con un vínculo indestructible, lealtad y confianza que perduraron en la fantasía y la realidad. Por fin tenemos un equipo creativo con talento y sabiduría para contar su historia”, agregó Nicole Fosse, que será productora coejecutiva del show. EFE