Lisandra Llaudy y Yury González, nuevos campeones nacionales ajedrez de Cuba

pinkydeportes.over-blog.com

La Habana, 11 feb (EFE).- Lisandra Llaudy y Yuri González ganaron la corona de los campeonatos nacionales femenino y masculino de ajedrez de Cuba de 2018, destacan este domingo medios deportivos de la isla.

Llaudy, Maestra Internacional, concluyó invicta con cinco victorias y seis tablas para lograr por segunda vez el galardón desde 2012 en el campeonato nacional que este año reunió a doce ajedrecistas.

La campeona cubana, que acumula 2.301 puntos Elo, es miembro de la preselección nacional desde hace varios años y ha integrado el equipo de Cuba a dos Olimpiadas de Ajedrez (2012 y 2016).

Ahora, se prepara para trabajar con el siguiente objetivo, la Olimpiada Mundial por Equipos, que se disputará en septiembre próximo en Batumi (Georgia).

El campeón masculino Yuri González consiguió por primera vez el título al completar 5,5 puntos luego de vencer a Omar Almeida y superar por desempate al Gran Maestro Isán Ortiz, que lideró el campeonato hasta las últimas rondas, y fue ganador de las versiones de 2013, 2014 y 2015. EFE