Lista de candidatos a magistrados del Supremo hondureño se conocerá el martes

11414960wTegucigalpa, 18 ene (EFE).- La entrega al Parlamento de Honduras de la lista de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que estaba prevista para hoy, fue pospuesta para mañana, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.


La lista será conocida este martes por el Parlamento, dijo a periodistas Ricardo Rodríguez, presidente de la Junta Nominadora responsable de escoger a los 45 candidatos, de más de 200 aspirantes que fueron propuestos o enviaron su perfil profesional a título personal.

Aclaró que mientras el Poder Legislativo no haya recibido la lista, no se pueden dar a conocer los nombres de los 45 candidatos, cuya selección comenzó en septiembre de 2015.

De los 45 candidatos, el Parlamento escogerá a los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el período 2016-2023.

Según el calendario, los nuevos magistrados del Supremo deberán ser elegidos el 25 de enero con al menos 86 votos de los 128 diputados que integran el Parlamento, en el que tienen representación siete partidos políticos.

De los tres poderes del Estado de Honduras, solamente el Judicial ejerce durante siete años.

Los titulares del Ejecutivo y el Legislativo, con sus 128 diputados, lo mismo que las alcaldías municipales, son designados para un período de cuatro años. (1)EFE