Listo el nuevo Centro Turístico del Calvario

SUPERVISA GOBERNADOR OBRAMEDIOS 2 RECORRIDO EL CALVARIO

  • Tiene teatro al aire libre, velaria y un extraordinario mirador: Herrera Caldera.

El Centro Turístico del Calvario que contará con instalaciones de primer nivel, con un teatro al aire libre, velaria y un mirador de 360 grados, será un plus para la ciudad y es parte de la transformación para hacer de Durango un destino industrial y turístico, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Con estas acciones de infraestructura, es como responde el presidente Enrique Peña Nieto a Durango, enfatizó durante un recorrido de supervisión de la obra que está a punto de concluir.

Acompañado por los representantes de los medios de comunicación y los titulares de la Secretaría de Turismo, José Angel Reinosa y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, puntualizó que esta obra de gran relevancia será uno de los íconos de su administración, “lo dejaremos como un legado para incrementar el potencial turístico para el estado y la ciudad”.

En este recorrido constataron que esta obra cuya inversión es de 70 millones de pesos, está casi al cien por ciento y será en próximos días cuando se lleve a cabo la inauguración para que las familias recorran este atractivo turístico gratuito, que además contará con escaleras y elevador.

“Será un lugar obligado para visitar tanto para duranguenses como turistas del interior del estado y de otros países”, dijo Herrera Caldera.

De manera adicional, explicó que la biblioteca del Estado será también acondicionada, con espacios cibernéticos con contratos y convenios con bibliotecas de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y Universidades Internacionales para que vengan estudiantes y profesionistas.

El titular de Secope, Rodríguez Salazar resaltó que todo el material utilizado es de primer nivel, la velaria tendrá una capacidad de mil personas y “será un espacio único y atractivo, sin perder la esencia que lo caracteriza”.

De igual manera realizaron trabajos de rehabilitación en el perímetro del centro turístico como el Callejón Florida y el Callejón Nogal donde hubo colocación de piedra, rampas y escalinatas peatonales, así como arbotantes e iluminación en muros, además de la rehabilitación de las fachadas.

Rodríguez Salazar agregó que se instalaron mobiliario urbano como son bancas, arbotantes y vegetación; se puso especial atención en la iluminación con el objetivo de garantizar la seguridad en toda esta área.