Listo el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2018

  • Se reunieron autoridades con empresarios para definir estrategia conjunta

En una reunión en la que participaron autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y empresarios representantes de diversas cámaras de comercio, realizada en las instalaciones de C-5, se afinaron detalles para la implementación del Operativo de Seguridad Buen Fin 2108.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, encabezó este día la reunión en la que participó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado y Juan Francisco Salazar, Delegado del CISEN, así como los representantes de la Décima Zona Militar, de la Policía Federal, C-5, Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Con las aportaciones de los diferentes empresarios, de acuerdo con sus necesidades, y de los funcionarios y mandos operativos, se estableció la estrategia de vigilancia y prevención que se llevará a cabo principalmente en las zonas comerciales y bancarias de la ciudad, sin descuidar los sectores que cotidianamente se recorren por las corporaciones.

La vigilancia permanente que brindará, la mayor parte del estado de fuerza policial, a partir del 15 de noviembre, día en que inicia el Buen Fin, se prolongará prácticamente hasta el próximo 7 de enero, teniendo como principales zonas de atención el centro de la ciudad, y los bulevares Francisco Villa, Felipe Pescador, Domingo Arrieta, Guadiana, entre otros tantos sectores.

Sobre el tema, Castrellón Garza exhortó a los empresarios a que extremen precauciones, sobre todo en el manejo de dinero en efectivo, manifestándoles que la Secretaria de Seguridad Pública les puede brindar acompañamiento en el traslado de valores, con el fin principal de salvaguardar la integridad de las personas.

Agregó que la sociedad puede tener plena confianza en las instituciones de seguridad, ya que con estrategias bien planeadas y coordinadas, Durango seguirá estando en los primeros lugares en seguridad.