Inicio > Noticias > Local > Listo Encuentro Solidario para proceso electoral

Listo Encuentro Solidario para proceso electoral

Después de obtener su registro como partido político, Encuentro Solidario se prepara para participar en el proceso electoral que se encuentra en curso para la renovación tanto del Congreso local como de la Cámara de Diputados a nivel federal, pues presentará candidatos para todos estos cargos de elección popular, informó el dirigente estatal Héctor Sendel Carrillo.

El dirigente del nuevo partido manifestó que con la aprobación a la solicitud de registro, los ciudadanos tendrán una nueva vía de participación en la política, a través de este partido.

Dijo que se cumplieron los requisitos que establece la ley para obtener el registro de este partido, como son las asambleas y el apoyo de los ciudadanos, además de que durante el tiempo que participó con otras siglas no se recibieron observaciones en la aplicación de recursos, lo cual mostró el manejo adecuado de los mismos.

Agregó que después de recibir el registro, se iniciará una campaña masiva de afiliación tanto en la entidad como en todo el país, a través de la cual se invitará a los ciudadanos a participar en la lucha que realizará este partido para fortalecer a la familia, como el principal objetivo para cambiar la situación que prevalece en todo el país.

También manifestó que en las elecciones del año entrante, se tendrá una participación con candidatos propios tanto para la renovación del congreso local, como de la cámara de diputados a nivel federal, para luego señalar se tendrán abanderados tanto entre la militancia del partido como de la sociedad civil.

Al mismo tiempo, dijo que ante la certeza de que se lograrán espacios tanto en el congreso local como en el federal, ya se preparan también algunas propuestas legislativas encaminadas a beneficiar a la ciudadanía, al atender los temas que más preocupan a toda la población.