Listo operativo conjunto de seguridad Durango-Sinaloa

  • A partir de este viernes inicia la vigilancia por la supercarretera

Derivado de la reunión de Coordinación Interestatal de Seguridad Durango-Sinaloa, que se llevó a cabo el pasado martes en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, encabezada por los gobernadores de ambas entidades, se realizó una junta previa al inicio del Operativo de Seguridad Interestatal Durango-Sinaloa.

Fue en las instalaciones de la caseta de cobro Coscomate, de la supercarretera, donde el secretario de Seguridad Pública de Durango, Lic. Francisco Javier Castrellón, y el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Lic. Carlos Alberto Hernández Leyva, afinaron los últimos detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará de manera oficial a partir de mañana viernes a lo largo de la autopista y comunidades aledañas, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Estuvieron presentes en esta reunión autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, Instituto Nacional de Inteligencia, Caminos y Puentes Federales, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango y algunos representantes de Sinaloa, quienes hicieron aportaciones desde el ámbito de su competencia para buscar que los viajeros vayan y regresen a su destino con seguridad tanto en esta temporada vacacional como de manera permanente.

Estas acciones, que se vienen implementando desde algunas semanas atrás, tienen como objetivo formar un corredor seguro entre los dos estados tanto por la carretera libre como por la de cuota y que permanecerán a lo largo estas semanas para la tranquilidad de todos los viajeros entre ambos estados.