Inicio > Noticias > Deportes > Lizárraga marcha como líder invicto

Lizárraga marcha como líder invicto

  • Cerrada disputa por el liderato en la Liga Interdependencias

La novena de Educación Lizárraga es la que parte el queso en la Liga de Slowpitch Interdependencias, la cual se encuentra en receso debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, así que los practicantes de este circuito de le pelota lenta ya no aguantan las ganas de volver al diamante del Carita Medina para darle rienda suelta a su pasión, aunque no se tiene una fecha definida para retomar actividades.

Educación Lizárraga es líder de la clasificación general y además presume un andar invicto al ganar los 5 partidos que ha disputado. Sin embargo, esta campaña se ha caracterizado por la paridad de fuerzas que existe entre los equipos participantes, ya que los conjuntos de Generales, Leñadores, Solís Muguiro y Sofías, están empatados con 4 victorias y una derrota cada. Son igual de buenos o igual de malos, pero lo importante es que los encuentros entre ellos han sido bastante entretenidos.

Ubicándose en el sexto peldaño de la clasificación general se encuentra la Prensa Deportiva, con saldo de 4 ganados por 2 perdidos. Mientras tanto Obras Públicas digita un par de victorias y el mismo número de descalabros.

Con saldo negativo están los Petroleros, ya que en su andar por esta campaña han cosechado 2 festejos y 4 derrotas. Por su parte, con marca de 1-4 figuran Educación Física y Black R.

Cabe señalar que por cuestiones de salud y medidas de seguridad, este circuito detuvo su torneo Andrés “Borreguita” Gutiérrez, para evitar contagios del COVID-19.

La Jornada 6 de la Primera Vuelta quedó incompleta, ya que los duelos programados para el martes no se llevaron a cabo, razón por la cual Generales ante Ruelas y su Pandilla, así como Obras Públicas contra Gamerones quedarán pendientes.

Los Leñadores dejaron en claro que vienen por todas las canicas en este certamen y no tuvieron piedad de Prensa Deportiva, al triunfar 11-1.

Los lanzamientos de la victoria fueron obra de Uriel Elizalde, en tanto que Sixto Pineda cargó con la derrota, además de aceptar cuadrangulares de Mauricio Almeida, Refugio Martínez y Joaquín Almeida.

Por su parte, Educación Lizárraga se mantiene con paso firme y devoró a Tacos El Cacahuate, con marcador de 18-1.

En el centro del diamante, Manuel Villegas se alzó como pitcher ganador, en tanto que Mario Silva fue el derrotado y aceptó jonrones de Fernando Hernández, Antonio Carmona, Brandon Gurrola y Agustín Cabral.

Los Petroleros incendiaron el diamante para derrotar 17-2 a Educación Física, con lanzamientos de Jesús Macias, mientras que César Cardoza se llevo el descalabro.

Por otro lado, el Sofía’s SUTM bateó con fuerza para derrotar al Black Royals con pizarra de 24-7.

El pitcher ganador fue Marco Pérez, en tanto que Enrique “Piri” Calderón se llevó el descalabro y siete jonrones por parte de sus enemigos.