Inicio > Noticias > Deportes > Lizeth Parga busca destacar en el Nacional Juvenil 2019

Lizeth Parga busca destacar en el Nacional Juvenil 2019

  • La velocista duranguense buscará de nuevo un sitio en el podio de vencedores

La velocista Lizeth Parga Flores es una jovencita que tiene muy claros sus objetivos, ya que cualquier cosa que pase por su mente no descansa hasta que se cumpla, al ser una persona muy dedicada y disciplinada que siempre da lo mejor de sí misma.

Parga Flores recién participó en la etapa estatal del Campeonato Nacional Juveil, celebrado en la pista atlética “Mario Vázquez Raña” del Instituto Estatal del Deporte, en donde sin problemas obtuvo su lugar para asistir al Regional en las pruebas de 200 y 400 metros planos.

Recordar que en la mencionada última prueba obtuvo medalla de plata en el Nacional Juvenil 2018 celebrado en la pista atlética Isidro Gallardo del Parque Querétaro 2000, por lo que se ha preparado fuertemente para buscar, por lo menos, refrendar su logro del año anterior.

”Me he venido preparando muy fuerte con entrenamientos más intensos, ya que buscamos mejorar la marca de los 400 metro planos de 54 segundos y de ser posible bajarla a 53, en verdad han sido sesiones fuertes,  además de la preparación psicológica y nutricional, me siento muy fuerte para buscar un lugar en la etapa nacional y obtener buenas marcas para llegar al Nacional Juvenil y buscar refrendar la plata del año pasado, pero mi objetivo claro es tratar de ser campeona nacional”, dijo.

Lizeth Parga añadió que desde hace seis años a la fecha entrena bajo la orden de Arturo Villareal Estrada, de quien mencionó es una persona que siempre está motivándola para que siga dando más de sí misma. Además agradeció el apoyo de su familia ya que siempre la respaldan para lograr sus objetivos.

En 2018 la atleta consiguió la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos con un registro de 55:24, por lo que su objetivo no es solo subirse al podio, sino apoderarse del metal dorado tal y como lo hizo en 2017.