Inicio > Noticias > Local > Llama Aispuro a la unidad

Llama Aispuro a la unidad

  • Ante cambio de administraciones en los municipios

Por: Martha Medina

Al iniciar el cambio de administraciones en los 39 municipios de la entidad el gobernador José Aispuro Torres convocó a los nuevos alcaldes a trabajar en unidad y de manera coordinada, pues solo de esa manera, en estos tiempos difíciles, podrán salir adelante, al tiempo que reiteró su respeto a la libertad y autonomía que tienen.

Poco antes de asistir a la toma de protesta de la nueva presidenta municipal de Gómez Palacio,  Marina Vitela, el mandatario estatal señaló que en estos momentos solamente la suma de esfuerzos les permitirá salir adelante a los gobiernos, pues manifestó que así como lo hace con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así trabajará de manera conjunta con los presidentes municipales; “estoy convencido de que el espíritu municipalista debe prevalecer, fortalecerse como parte del federalismo”, dijo textualmente Aispuro Torres.

Puntualizó que los municipios es la parte donde están los problemas, pues son los que tienen un contacto más directo con la sociedad, por lo cual es necesario que tengan cada día más apoyo para que los tres órdenes de gobierno tengan una mayor capacidad para resolver las necesidades primarias, las más elementales que más le preocupan a la gente, pues manifestó que no se puede dejar solos a los ayuntamientos.

Por lo que se refiere a los municipios de La Laguna, el gobernador puntualizó que hace años que esta región no tenía un apoyo como ahora, como el que ha recibido el municipio de Gómez Palacio, que tiene una mayor conectividad con el estado de Coahuila, con el que se trabaja en varios frentes, especialmente en el tema del agua, que se abordó durante la más reciente visita del Presidente de la República.

En esa ocasión, añadió el gobernador, se hizo el compromiso de buscarle una solución definitiva al suministro tanto en cantidad como en la calidad del agua, por lo cual se trabaja con CAED en los proyectos para la construcción de plantas potabilizadoras. En este tema, informó que falta concluir dos plantas en Dinamita y en el parque Morelos, mientras que las otras están prácticamente listas para atender a los habitantes de Gómez Palacio, parte de la zona rural de Lerdo y Tlahualilo.

Al mismo tiempo, con respecto a la construcción de una potabilizadora más grande, dijo que se trata de un proyecto que se llevará a cabo a mediano y largo plazo, en el que se trabaja de manera coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, y con los ayuntamientos de esa entidad que tienen un problema similar.

También destacó los resultados del trabajo coordinado en el tema de seguridad, que ha permitido transformar a la región que pasó de ser una de las más inseguras a tener una situación de mayor tranquilidad.

%d bloggers like this: