Inicio > Noticias > Local > Llama Aispuro a seguir unidos a favor de Durango y México

Llama Aispuro a seguir unidos a favor de Durango y México

Celebran 198 Aniversario del Día de la Bandera

  • Abandera y premia Gobernador a escoltas ganadoras del Concurso estatal 2019.

Con unidad y bajo el principio de Estado de Derecho en Durango se garantiza el respeto, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar la ceremonia alusiva al 198 Aniversario del Día de la Bandera, ante el monumento al Lábaro Patrio, en el Cerro de los Remedios.

Acompañado de estudiantes de nivel primaria, secundaria, telebachillerato, personal militar, Coordinación  Estatal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el Ejecutivo Estatal felicitó a las más de dos mil escuelas que participaron en el Concurso y Demostración de Escoltas 2019.

Durante el acto cívico, Aispuro Torres reconoció y felicitó al personal militar, encabezado por el General Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, por contribuir a enaltecer los símbolos patrios, así como ser parte de la historia y lucha de los mexicanos a favor de la paz.

“Hoy más que nunca necesitamos la unidad de los duranguenses y mexicanos para seguir generando oportunidades”, afirmó Aispuro Torres al expresar que gracias al fomento de los valores desde el hogar, la escuela, además del trabajo conjunto de sociedad y gobierno, en el estado se sientan bases para el desarrollo, en un ambiente de igualdad y respeto. 

Dijo que gracias al respaldo del Gobierno Federal y en una gobernanza por igual, en Durango salimos adelante, “forjando un estado y un país más próspero, competitivo y libre”, enfatizó.

Como parte del aniversario, se realizó la incineración de banderas, donde el mandatario estatal realizó la arenga, posteriormente abanderamiento a escoltas de planteles escolares, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la premiación a los primeros lugares del concurso estatal.