Llama Gómez Urrutia a mineros a apoyar a López Obrador

Foto: www.e-consulta.com

México, 21 Feb (Notimex).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, llamó a los integrantes de ese gremio a apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

“Con nuestros amigos que nos han abierto las puertas como son Morena, el PT y el PES vamos a avanzar juntos hacia un nuevo modelo de desarrollo y en donde haya verdaderos cambios para todos”, enfatizó en una videoconferencia desde Canadá, donde lleva 10 años en exilio tras acusaciones de fraude.

El dirigente sindical llamó a sus agremiados a mantenerse “alertas y activos” durante el proceso electoral en el que está postulado a senador plurinominal de Morena.

En el videomensaje, emitido para inaugurar los trabajos del Primer Foro Minero Nacional 2018. La Reforma Laboral el Futuro del Sindicalismo, la Salud de los Trabajadores y los Derechos Laborales en el TLCAN, Gómez Urrutia sostuvo que el gremio está unido, en pie de lucha y más fuerte que nunca.

Exhortó a los mineros a salir en defensa de sus conquistas y apoyar la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador. Qué vergüenza, dijo, que existan líderes sindicales que ocupan cargos políticos para atacar al movimiento obrero y estar al servicio de los grandes empresarios como son Grupo México y Peñoles.

Lamentó los ataques que recibe el sector minero de estos industriales, y aseguró que la fuerza de su sindicato la demostrarán en los diferentes foros que se lleven a cabo así como en las plantas de trabajo.

Somos, dijo, una organización que tiene principios, valores, unidad, lealtad a toda prueba y las campañas que hay en nuestra contra no nos hacen un efecto negativo, porque seguimos con nuestros objetivos muy claros de lo que queremos.

NTX/ASV/MTG