Inicio > Noticias > Local > Llama Salud Municipal a no bajar la guardia en semáforo naranja

Llama Salud Municipal a no bajar la guardia en semáforo naranja

Con el anuncio por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) de que Durango cambia en el semáforo epidemiológico a color naranja, la Dirección Municipal de Salud Pública, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir los protocolos de salubridad.

En el mensaje se hizo hincapié que aún con la reapertura de locales y comercios, las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel deben prevalecer.

Se puntualizó que adentrados a fechas sumamente festivas y de conmemoración religiosa por ejemplo, los días 12 y 24 de diciembre así como Año Nuevo y Día de Reyes, se debe actuar con responsabilidad, por lo que la recomendación para reducir el riesgo de contagios en esta temporada decembrina es limitar los festejos y reuniones comunes donde suelen concurrir muchas personas.

En tal sentido, se recalcó que el personal médico continuará de manera comprometida en la operatividad de los módulos sanitarios en las periferias y puntos específicos de la capital, con la entrega de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y la difusión de pláticas preventivas.

Resaltó que a la fecha se han otorgado 551 mil 470 atenciones y entregado más de 200 mil cubrebocas.