Llaman a prevenir accidentes en Semana Mayor

Entregan recomendaciones en el Corredor Constitución

  • El Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, estuvo acompañado del Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda; el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar Carrasco y del Director de la UEPC. Carlos México Gamero
  • Estas acciones se incluyen dentro del Programa Especial para la Atención de Semana Santa
  • En caso de emergencias, se debe llamar al número 9 1 1

Con un llamado a prevenir daños y accidentes en el periodo de Semana Santa, el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, hizo entrega de un pliego de recomendaciones a paseantes del Corredor Constitución, como parte de las acciones establecidas en el Programa Especial para la Atención de Semana Santa del Consejo Estatal de Protección Civil.

Acompañado del Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto; el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar Carrasco y del Director de la UEPC. Carlos México Gamero Ortiz, el Secretario General de Gobierno dijo de Prevenir es Vivir, de ahí el exhorto a las familias a emprender unas sencillas pero eficaces recomendaciones que contribuyen a reducir daños.

En el caso del hogar, que se ha convertido en uno de los lugares con mayor incidencia de accidentes que afectan a la familia, se recomienda mantener fuera del alcance de los niños encendedores o cerillos, así como generadores de fuego, agujas de coser y objetos punzocortantes.

Asimismo, se les hizo saber que no se debe dejar cocinando en el fuego o en aparatos eléctricos cuando los mayores salgan de casa, mientras que en el caso de uso de electricidad, hay que evitar los objetos eléctricos en el baño, además de que no se deben sobrecargar los circuitos.

En el caso de medicamentos y productos de limpieza, éstos deben estar en lugares seguros dentro de la casa, donde no estén al alcance de los niños ni de las mascotas de la       familia.

De la misma manera, el Secretario General de Gobierno hizo un llamado a marcar el número de emergencias 9 1 1, en caso de suscitarse una situación que ponga en riesgo a niños o adultos.