Llaman abogados a participar en próximo proceso electoral

Como cada proceso electoral casi el 50 por ciento de la población, principalmente jóvenes, deciden no ejercer su derecho al voto, por lo que los abogados exhortan y hacen un llamado a la ciudadanía a votar libremente y de manera razonada.

Mario Pozo Riestra, secretario de la Barra de Abogados Benito Juárez, ante la jornada electoral próxima a celebrarse en el mes de junio para elegir al gobernador del estado y 39 alcaldes, exhortó a los candidatos a contender por dichos cargos para que realicen debates de altura y se evite en lo posible la denominada guerra sucia.

Pozo Riestra comentó que de acuerdo a datos de la Barra de Abogados, en la pasada contienda electoral el porcentaje de participación fue del 54 por ciento y las personas que más participaron fueron adultas de entre los 50 a 58 años de edad.

Mientras que de los 500 mil votantes en todo el estado, los jóvenes entre los 18 a 29 años deciden no participar en los procesos electorales “invitamos a la población para que analicen las propuestas de todos los candidatos y dar un voto razonado y analizado porque el abstencionismo no beneficia a nadie”.