miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Llaman empresarios a salir a votar

Llaman empresarios a salir a votar

La iniciativa privada de Durango, en voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Miguel Castro Mayagoitia, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo 6 de junio, en lo que serán las votaciones más importantes de la historia de Durango y de México.

El empresario local afirmó que es deber de los ciudadanos ejercer su derecho al voto para elegir a quienes el día de mañana definirán el rumbo de la entidad y de la nación desde el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, esto en base a las propuestas que tanto partidos como candidatos hicieron.

Refirió que a pesar de que las campañas no estuvieron a la altura de las necesidades de la sociedad, ya que muchas estuvieron plagadas de denostaciones a sus rivales y carecieron de propuestas reales, el participar en este proceso permitirá refrendar la democracia participativa del país.

En ese sentido Castro Mayagoitia recalcó que los empresarios duranguenses se comprometieron desde un principio con el fomento de la cultura de la participación para vencer el abstencionismo con diversas estrategias, siendo la más efectiva la de “Mi voto vale”, en la que participarán casi 8 mil negocios.

Hizo el llamado también a la autoridad, para que pueda crear el entorno necesario que garantice a los ciudadanos el poder salir con libertad a ejercer su voto; “estamos ante las elecciones más importantes de la historia y los ciudadanos no podemos faltar a la responsabilidad de emitir el sufragio este domingo”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: