Llega a El Salvador un “peligroso” pandillero detenido en México

San Salvador, 14 jun (EFE).- Un pandillero fue recibido hoy en el aeropuerto internacional de El Salvador, procedente de México, donde fue detenido por la Policía Federal en la Frontera Tapachula, en Chiapas, acusado de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas, informaron autoridades de Seguridad.

La detención del sujeto, identificado como Gerardo Américo Ramírez Alemán, alias “Toto” o “Crazy”, se efectuó mediante la coordinación de la Policía de México y la de El Salvador, donde fue recibido por personas del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Según la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, Ramírez contaba con tres órdenes de capturas emitidas por diferentes juzgados, por lo que “será entregado de forma inmediata a los tribunales correspondientes”.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las estructuras criminales.

En el 2017 contabilizó 3.954 homicidios, cifra que no llegó a los 5.280 de 2016, año que es considerado el segundo más violento de la historia reciente de El Salvador. EFE