Llega Acción Nacional a su 78 aniversario con unidad y fortaleza

  • Acción Nacional gobierna actualmente en 12 entidades y 473 municipios.

Durango, Dgo.- El Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo sostuvo que Acción Nacional llega a su 78 aniversario con sus valores y doctrina más vivos que nunca, los cuales no sólo deben mantenerse, sino aplicarlos cada día para que se tengan buenos gobiernos; “que no se nos olvide que lo importante es que la gente viva mejor, que los indicadores de desarrollo humano vayan a la alza y se resuelvan los problemas de empleo e infraestructura”.

Durante el acto cívico que se celebró en instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde estuvieron presentes el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González, los regidores capitalinos Minka Hernández Campuzano, Fernando Rocha Amaro; el diputado federal suplente, Ricardo del Rivero Martínez, así como Secretarios del Partido y personal administrativo, el Jefe estatal albiazul subrayó la lucha que ha librado Acción Nacional para que México y Durango hayan dado un paso adelante a favor de la democracia.

“En 1940 se celebró en el Teatro Victoria de esta ciudad, la Asamblea Constitutiva del Partido Acción Nacional en el estado, con lo que se inicia así en Durango la lucha por más de 70 años para poder acceder a dirigir el destino de nuestro estado en 2016, en que Durango da un paso adelante a la democracia en una elección histórica al ganar la gubernatura del estado en la figura del Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien el día de hoy dirige el destino de nuestro estado”, destacó.

En este acto cívico, el primero que se realiza de este tipo, el cual contó con la presencia de la Banda de Música del Estado de Durango, el Presidente del Comité Estatal del PAN, resaltó que Acción Nacional llega a estos 78 años de vida más competitivo y fortalecido, que se tienen claras las prioridades y retos donde se destaca la construcción de un mejor país para todos.

“Llegamos más fortalecidos que nunca con 12 gubernaturas y 473 municipios, Nuestras victorias, nuestros aciertos y nuestra historia, están ahí, son parte de nuestro legado, y también están ahí nuestras experiencias difíciles y nuestros tropiezos. Vivimos hoy un punto de intensa reflexión, donde la autocrítica es nuestra mejor consejera”, dijo.

Desde su fundación en 1939, Acción Nacional ha construido toda una filosofía política fundada en los principios de respeto a la eminente dignidad de la persona humana; la procuración del Bien Común, la solidaridad y la subsidiariedad. A 78 años de distancia, los panistas refrendan así su compromiso en la búsqueda de una mejor patria.