miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Llega apoyo alimentario a 6,500 personas de la capital

Llega apoyo alimentario a 6,500 personas de la capital

Personal del DIF Municipal indicó que el programa alimentario de emergencia por el Covid-19 a personas en vulnerabilidad sigue en marcha, beneficiando hasta el momento a 6,500 personas de un total de 10 mil familias que se tienen contempladas.

Cerca de 55 colonias en la capital han sido atendidas con la entrega de despensas, las cuales cuentan productos alimenticios para una semana y media, sin embargo esperan que con la ayuda del DIF Estatal se pueda hacer una segunda entrega a las familias beneficiarias.

Dichas despensas están hechas de la mayor cantidad de alimentos nutritivos que aporten beneficios a la alimentación de las personas, contienen: arroz, pastas, aceite, frijol, cereal, papel higiénico entre otros productos básicos.

Destacaron que muchos de los beneficiarios de este programa urgente de contingencia son adultos mayores, mujeres de la tercera edad, mujeres embarazadas, madres solteras, niños y niñas y personas que no cuentan con ingreso estable para solventar gastos y alimento durante la cuarentena.

Así mismo, este plan alimenticio tiene contemplados otros sectores los cuales han estado solicitando de alguna manera el apoyo de los órdenes gubernamentales. Es por eso que se han atendido 30 familias del Parque Industrial Ladrillero con alimentos, pues son las más vulnerables en esa área de la capital.

Los apoyos alimenticios por la contingencia se expandieron a algunos centros comerciales, donde hasta el momento son 80 empacadores de la tercera edad los que han sido beneficiados con las despensas que ha entregado el DIF.

“Hemos atendido aproximadamente 6,500 beneficiarios del programa alimentario, eso en 55 colonias de zonas de atención prioritaria, las cuales la delimita el INEGI y el Inevap. Este apoyo estamos conscientes es insuficiente ya que se trata de personas que se encuentran con limitaciones económicas debido a que han suspendido sus actividades diarias que es de donde la mayoría generaba sus ingresos, pero estamos haciendo el esfuerzo para que se pueda hacer una segunda etapa”, señalaron.

Otro sector que mencionaron está dentro del registro de ayuda alimenticia son los 200 trabajadores de la planta de transferencia, quienes se dedican a pepenar en la basura, de igual manera han sido integrados a los apoyos que el gobierno municipal está entregando, ya que también están considerados como un sector en vulnerabilidad.

“Hemos estado trabajando permanentemente, hemos atendido a 150 trabajadores ambulantes, entre boleros, comerciantes del parque, de los mercados, estamos haciendo el esfuerzo de llegar a todos los sectores de la sociedad”, finalizaron.