Llega feria asistencial a hogar de ancianos

Feria asistencialResidentes del Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe recibieron con alegría la Feria Asistencial que realiza cada año el DIF Estatal y los organizadores de la FENADU, para llevar entretenimiento a aquellos que no pueden ir a las instalaciones. Es la cuarta actividad de este tipo que se realiza fuera de la Feria Nacional Durango Villista 2016.

En el evento se contó con la presencia de Norma Arrieta Briseño, directora de rehabilitación del DIF Estatal, quien fue en representación de la presidenta del sistema asistencial Tere Álvarez del Castillo, Héctor Pérez Banderas, por parte de la Dirección Estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango y la madre superiora Juditt Cossí, en función de anfitriona.

Esta última agradeció el esfuerzo realizado por las diferentes instituciones y por visitar a quienes viven en ese lugar, así como las muestras de cariño demostradas hacia ellos. Señaló que ese tipo de actividades son una forma de reconocer el trabajo del adulto mayor.

Ivonne Santiesteban, formó parte de este espectáculo, quién interpretó diferentes temas de Selena y de la música popular mexicana, como “Amor Prohibido”, “Como la flor”, “Con la misma piedra”, “Y te aprovechas”, “Amor de mis amores” y “Ódiame”, entre otras.

Se abrió la pista para hombres y mujeres, quienes junto con el personal se pusieron a bailar, algunos incluso pasaron con la silla de ruedas, otros desde su sitio movían las manos o aplaudían para seguir el ritmo de la música. También hubo quien tomó el micrófono para acompañar a Santisteban durante las canciones.

Los trabajadores del hogar de ancianos, así como el de los diferentes patrocinadores y de la feria se unieron en este servicio a los adultos mayores para hacer de pareja con ellos, algunos en el mismo sitio, otros los llevaron al centro del recinto para demostrar una mayor participación.

El señor José Ceniceros, residente del lugar pasó a en su silla de ruedas y alegremente cuenta que a él le gusta mucho el baile. Otros años ha participado más, pero ahora la pierna no lo deja. Platica de otras ediciones, cuando pidió la de “Santiago Papasquiaro”, para sacar a una mujer santiaguera, se siente bien, disfruta como cada año de esta feria.

Hay algunos que sólo disfrutan de estar ahí, como don Héctor Vázquez que no escucha muy bien, pero le agrada el ambiente que hay en la sala. Del otro lado del salón, la señora María Inés Cázares de Ceniceros menciona que para ella es algo muy bueno, porque sus compañeros se muestran muy alegres. Mientras habla de esto, la compañera que debe ir a su lado llega de la pista y al escuchar la pregunta de cómo la pasa, responde alegre, moviendo las manos, “es fabuloso”.