Llega la “Patrulla Didáctica” a las escuelas

  • A la fecha se ha tenido proximidad con alrededor de 7 mil niños

patrulla-didacticaLa Dirección Municipal de Seguridad Pública ha atendido a 7 mil 442 niños y jóvenes durante lo que va del año con el programa “Patrulla Didáctica”, a través de jornadas interactivas donde los menores han conocido de cerca las funciones de los agentes y también su equipamiento, reportó Miguel Ángel Silerio Ruiz, subdirector de Vinculación Social y Participación Ciudadana.

“La finalidad de la dinámica es crear un vínculo de proximidad social con la infancia y juventud duranguense, se fomenta el respeto hacia la autoridad, la honestidad, amistad así como la solidaridad, pues los participantes escuchan las experiencias de quienes guardan el orden de nuestro municipio”, describió.

Por medio de este esquema se han impartido hasta el mes de noviembre 25 sesiones donde se han concentrado instituciones educativas desde nivel preescolar hasta superior tanto de la zona urbana como del medio rural.

“Los participantes conocen de cerca el quehacer diario de nuestros elementos al igual que la operación del equipo que se utiliza para proteger a la ciudadanía, como la patrulla y el equipo antimotín, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de subirse al vehículo, de portar un chaleco y de que se les expliquen algunos códigos, se trata de un canal único de interacción entre la policía y las nuevas generaciones”, expuso Silerio Ruiz.

Tan solo en octubre se efectuaron siete pláticas interactivas con la participación de 3 mil 919 alumnos de las primarias Jaime Torres Bodet, Máximo Gámiz, Benigno Montoya y Centro de Desarrollo DIF, además de la Escuela Secundaria Técnica número Uno, el CBTIS 130 y la Universidad España (UNES).

Por su parte, Cecilia Soto Mendoza refirió que se requiere mantener comunicación directa con la comunidad y acercarse a cada núcleo acorde a sus características para que la vinculación social sea más efectiva, por eso se ha reforzado el lazo con la población escolar en los últimos meses.