Llega maquinaria de alta calidad

Completan equipo de laboratorioEquipo nuevo Laboratorio de Obra-min

Cinco máquinas nuevas de la más alta calidad se adquirieron recientemente para complementar el equipo del Laboratorio de Obra Pública de la Secretaría de Contraloría, lo que viene a reforzar los trabajos de revisión de las obras ejecutadas por el Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Contraloría del Estado, Jasón Eleazar Canales García, quien indicó que con las máquinas nuevas provenientes de Italia, el Laboratorio de Obra refuerza su equipo, cuyo propósito es revisar los materiales de las obras ejecutadas, para garantizar que la calidad contratada sea la correcta.

El equipo recientemente adquirido consta de un viscosímetro, utilizado para determinar el valor de la viscosidad del cemento asfáltico; un ductilómetro que determina la ductilidad del cemento asfáltico; y una máquina de abrasión los ángeles, utilizada para indicar la resistencia a la trituración de materiales pétreos empleados en mezclas asfálticas.

También se adquirió un cuarteador para obtener de una muestra, porciones representativas de tamaño adecuado para efectuar las pruebas de laboratorio que se requieran; así como un medidor de aire ocluido, que se utiliza para determinar la cantidad de aire contenido en el concreto fresco, quedando pendiente la llegada de una máquina para tracción, la cual se empleará para determinar la resistencia a la tensión y alargamiento de varillas de acero.

Es importante mencionar que, el Laboratorio de Obra del Gobierno del Estado es considerado como el más moderno y mejor equipo a nivel nacional, lo cual fue constatado por el ex Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, hace un par de meses durante su visita a Durango.

Jasón Canales aseveró que, la nueva administración estatal recibirá un moderno y equipado Laboratorio de Obra Pública, para que se siga trabajando para garantizar que los materiales utilizados en las obras públicas sean los correctos.