lunes, septiembre 21, 2020
Inicio > Noticias > Local > Llega mediador de Morena a Durango

Llega mediador de Morena a Durango

Rosendo Salgado, secretario de Morena en el estado, habló sobre la información que se ha difundido sobre la llegada en próximos días del nuevo delegado del comité directivo, puntualizando que no como delegado sino únicamente conciliador y mediador de los diferentes grupos internos; destacó que esta misma acción se estará realizando en otros 11 estados del país, todo con el objetivo de que la situación mejore.

Dejó claro que quien llega es Adolfo Villarreal, pero solo como observador y conciliador, sin ningún tipo de nombramiento. Comentó que serán 12 los observadores y conciliadores asignados por parte del partido a nivel nacional y tienen como propósito el mediar con los diferentes grupos que se tienen y buscar una unión y bien común; “ellos no vienen a tomar decisiones, ni a dirigir ni a nada de eso, solo son conciliadores y no delegados que quede claro”.

Respecto a cómo se debe entender qué es lo que estará pasando con el partido, dado que en calle Hidalgo se ubican unas oficinas, pero también en calle 5 de Febrero se encuentran otras, Rosendo Salgado recalcó que la única delegación institucional es la que él dirige; “las oficinas ubicadas en 5 de Febrero iban a ser nuestras, incluso yo fui el que las rentó pero sorpresivamente las tomó Armando Navarro junto con su gente”.

Destacó que tanto Armando Navarro como la contadora que lo apoya están enfrentando un proceso judicial por lo que hicieron y sobre todo porque las cosas como muebles y demás están “secuestrados” por ellos.

Aseguró que estarán trabajando por la unidad del partido rumbo a las elecciones del 2021 y 2022 o hasta que esté al frente del partido, aseverando que las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran apoyarlos pero de manera formal y respetando los lineamientos y buscando siempre que todos participen.

Dejó entrever que ya se están realizando algunos acuerdos de unidad a nivel nacional con el PT, lo que indica que volverán a repetir esta dupla para los procesos electorales que se vienen y con los que ganaron la Presidencia de México.

%d bloggers like this: