Inicio > Noticias > Internacional > Llegan a Alemania los primeros 109 refugiados de campo griego de Moria

Llegan a Alemania los primeros 109 refugiados de campo griego de Moria

Berlín, 15 sep (EFE).- Un total de 109 personas del campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos han llegado a Alemania, informaron este martes medios alemanes con la confirmación del Ministerio de Interior.

El contingente, compuesto en su mayoría por familias con niños enfermos, aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Hannover (centro de Alemania) procedente de Grecia, según las televisiones “RTL” y “ntv”.

La información llega apenas un día después de que trascendiese que el Gobierno alemán va a proponer acoger a 1.500 refugiados de Moria, en su mayoría familias con hijos, tras el incendio que ha arrasado el campo en el que residían unas 13.000 personas.

El Gobierno alemán había asegurado poco antes que estaba dispuesto a acoger a “una parte sustancial” de los refugiados afectados por el incendio del campo de Moria, sin citar cifras concretas.

La semana pasada, el ministro de Interior, Horst Seehofer, anunció que Alemania y Francia acordaron recibir al grueso de un grupo de 400 menores de Moria; en el caso de Alemania, se estimaba que serían entre 100 y 150 niños no acompañados.

Desde entonces la presión sobre el Gobierno alemán había repuntado de forma notable, con fuertes críticas de los partidos de izquierdas en la oposición, que pedían al Ejecutivo que acogiese a una cifra sensiblemente superior, y las ofertas de municipios y estados federados a asumir parte del contingente. EFE

%d bloggers like this: