Llegan a Durango “Taekwondo Peace Corps”

  • La misión del evento es ayudar a los jóvenes de los países en desarrollo a construir un sueño

En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, acompañando a Gerardo Frayre Cisneros, miembro de la Asociación de Taekwondo del Estado de Durango, presentaron “Taekwondo Peace Corps”, con la presencia de los entrenadores coreanos son Hong Hyerin, Yumi Kim, Jun Sunghoon y Lim Jungseop.

La misión del evento es ayudar a los jóvenes de los países en desarrollo a construir un sueño. Se contará con demostraciones, competencias y seminarios de taekwondo impartidos por los coreanos en mención.

“Cuerpo de paz del taekwondo, es un programa a nivel mundial que genera la Federación Internacional de este deporte para llevar a todos los países donde se practica esta disciplina, nos presentarán poco de la cultura y del deporte que ellos viven. Como asociación no solo nos dedicamos a la competencia, nuestra arte marcial nos da muchas ramas como el desarrollo integral de los jóvenes”, dijo Gerardo Frayre, miembro de la Asociación de Taekwondo del Estado de Durango.

El lunes 12 se de agosto se realizará visita, promoción y convivencia en escuelas afiliadas a la Asociación de Taekwondo de la capital, el martes 13 se realizará un seminario técnico y exhibición en el Instituto Estatal del Deporte a partir de las 17:00 horas; para el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de agosto realizarán visita, promoción y convivencia en escuelas afiliadas a la Asociación en la región lagunera y por último el sábado 17 de agosto se realizará un seminario técnico y exhibición en el gimnasio municipal de Lerdo.