Llegan apoyos por nevada a comunidades de Guanaceví

GUANACEVÍ 2Guanaceví, Dgo.- Un total de 300 familias de varias comunidades del municipio de Guanaceví que habitan en áreas montañosas, recibieron apoyos emergentes ante los efectos de la octava tormenta invernal.

La oportuna respuesta brindada por el gobierno del estado a esta contingencia, fue reconocida por Roberto Olivas Villanueva, secretario del Ayuntamiento, quien en representación del presidente municipal Rafael Ayala Alemán, acompañó a Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, durante la entrega de apoyos en las comunidades Ciénaga de la Vaca y Las Mangas.

“Estamos muy contentos por la pronta respuesta a esta contingencia, ya teníamos nosotros la noticia de que nos iba a caer un temporal invernal fuerte y pues si nos preocupamos, por eso acudimos rápido a las instancias y agradezco bastante al Gobernador que de inmediato giró instrucciones para apoyar a estas familias”, afirmó Olivas Villanueva.

Por su parte, Arturo Galindo Cabada explicó que se continúa reforzando la entrega de apoyos invernales, especialmente en las comunidades que más lo requieren, como lo son las del municipio de Guanaceví, ya que algunas de ellas se encuentran asentadas a una altura de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, lo que las hace más vulnerables a las bajas temperaturas.

Durante la entrega de paquetes invernales que contienen cobijas y colchonetas, también se entregaron chamarras a los menores de edad, para mitigar las bajas temperaturas.

Destacó Galindo Cabada que en lo que va de la temporada invernal no se han registrado muertes por hipotermia y exhortó a las familias a fortalecer las medidas de prevención y autoprotección propias de la temporada invernal.

Informó el Director de la UEPC que además de la comunidad Ciénaga de la Vaca y Las Mangas donde inició este recorrido, personal del gobierno municipal recorrerá otras diez comunidades entre las que se encuentran, Agua del Pino, Laguna Seca, Toro Quemado, Cebollas y una parte de la zona indígena como Bajío del Alambre, La Manada de los Lobos, El Alamillo, para hacer entrega de estos apoyos invernales.