Llegan más combatientes al cuartel de los Generales

  • El histórico Heber Gómez llega a generales
  • Francisley Bueno y Marlon Arias reforzaran el pitcheo

Los Generales de Durango inician la pretemporada en el puerto de Mazatlán con la incorporación de grandes figuras como el histórico Heber Gómez quien en su carrera ha conquistado tres series del Caribe, así como del dominicano Marlon Arias y el retorno del cubano Francisley Bueno, ambos reforzaran el pitcheo general.

La directiva de los Generales de Durango encabezada por Miguel Ojeda anuncia de manera oficial la llegada del parador en corto Heber Gómez Contreras, el nativo del Carrizal llega a la tierra de los alacranes como un ídolo que marcó una gran trayectoria con los Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Súper Heber” se incorpora a Generales aportando grandes dosis de experiencia, en su andar por el rey de los deportes logró sumar más de 20 temporadas en los Sultanes de Monterrey donde hoy se reconoce como uno de los jugadores históricos para la franquicia regiomontana con la que levantó el título de LMB en el año 2007.

En su paso por el béisbol invernal en la LMP suma más de 18 campañas, 15 de ellas con los Venados de Mazatlán equipo en el que es considerado una verdadera leyenda viviente; el número 34 de su franela fue retirado por la institución en el año 2015.

Gómez tiene el privilegio de guardar en su palmarés un total de tres campeonatos de Serie del Caribe, además de ser el octavo mejor en dobles conectados de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Me siento muy contento de llegar a una institución con enormes ganas de ser protagonista en el béisbol mexicano, estoy agradecido con Miguel Ojeda (mi amigo) por esta gran oportunidad de seguir en el diamante, espero aportar mucho para Durango, a la afición le digo que vamos a trabajar muy duro para responder con triunfos y con resultados que les hagan sentir orgullosos de ser Generales” fueron las palabras de Heber Gómez en su llegada al primer día de pretemporada de los Generales en Mazatlán.

Heber Gómez es una de las sorpresas que la directiva de los Generales de Durango tenía reservadas para el primer día de actividades rumbo al inicio de la actividad de dos torneos de Liga Mexicana de Béisbol que tendrán verificativo en el 2018 .

Reforzaran el pitcheo

Mientras tanto también arribarán a la Perla del Guadiana Marlon Arias y el cubano Francisley Bueno. Marlon llega con el objetivo de fortalecer el staff de pitcheo de los Generales, su experiencia en el rey de los deportes incluye paso por sucursales de los Dogers de los Ángeles en 2006, ahí destacó con un total de 143 ponches en 31 encuentros y 133 innings lanzados.

El debut del dominicano en el béisbol azteca fue en el año 2011 con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, en el 2012 hace su arribo a LMB con los Leones de Yucatan, ese mismo es cambiando y se incorpora a los Saraperos de Saltillo, ha participado también con Diablos Rojos del México, Tabasco y Oaxaca.

Para la campaña 2014 Marlon Arias se incorpora con los Diablos Rojos del México siendo campeón ese mismo año con la franquicia de la capital mexicana, en la Serie del Rey, Arias trabajó en el tercer juego, donde permitió dos carreras, tres hits y ponchó a cinco rivales.

Junto a la llegada de Marlon Arias la directiva de Generales también confirma el retorno del lanzador cubano Francisley Bueno, él se incorporó en el 2017 con Durango, teniendo atrás una carrera que incluye Bravos de Atlanta, Royals de Kansas City y en LMB con Sultanes de Monterrey Tigres de Quintana Roo.

La pretemporada de los Generales de Durango ha comenzado este lunes 19 de febrero en el puerto de Mazatlán, el manager Matías Carrillo contará con el mayor número de jugadores; Jesús Montero, Yadir Drake y Francisley Bueno reportarán días más tarde en el campamento de Generales.