Inicio > Noticias > Llegan más visitantes por camiones foráneos

Llegan más visitantes por camiones foráneos

  • Arribos aumentaron 10% en la Central Camionera

Ya ha pasado una semana de vacaciones y Ramiro Vargas, gerente de la Central de Autobuses Gral. Domingo Arrieta, dio a conocer que en comparación al año pasado en esta ocasión se ha tenido un incremento de 10 por ciento en visitantes; destacando que los pasajeros son provenientes de Zacatecas, Gómez Palacio, Torreón, Mazatlán, Ciudad de México y Monterrey.

Señaló que para esta segunda semana se espera un poco más de incremento, el cual varíe entre 5 y 7 por ciento, dando un total de casi 20 por ciento esta temporada; “hemos visto la diferencia de las solicitudes de las personas tanto para salir de Durango, como para quien entra, son camiones que llegan completos en pasaje, mientras que en otras ocasiones no”.

Agregó que aunque cuentan con la competencia “desleal” de viajes de turismo independientes, los cuales afectan en gran medida por los costos que ofrecen de pasajes, la gente aún sigue eligiendo viajar seguro y cómodo.

“La competencia desleal ofrece servicios muy baratos de ida y vuelta, sigue siendo un problema para nosotros y aunque tuvimos un incremento, no se compara con años anteriores, pero seguimos teniendo personas que de verdad optan por nosotros”, señaló.

En cuanto a las cantidades, Ramiro Vargas dijo que el año pasado se tuvieron 90 mil 974 visitantes, durante toda la Semana Santa y hasta el día de hoy se tiene un total de 80 mil 517, esperando que en próximos días esta cifra incremente.

Resaltó que así como hay visitantes, también muchos duranguenses salen de vacaciones, estando entre sus destinos más comunes Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Torreón y Puebla; “en cuanto a los de fuera prácticamente son los mismos que nos visitan, pero podríamos agregar lo que es Zacatecas y Gómez Palacio”.

Para finalizar, externó que los descuentos para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad continúan vigentes; destacando que para el 26 de abril se terminan las promociones para maestros y estudiantes, pero para las personas de la tercera edad continúan.

“Tenemos marcado por parte de la SCT que los descuentos que se deben de hacer es del 50% para estudiantes que lo acrediten, a los maestros se les hace el 25% y a las personas de la tercera edad su descuento es permanente”, concluyó.

%d bloggers like this: