Inicio > Noticias > Local > Llegará a 34°C. el termómetro en Durango

Llegará a 34°C. el termómetro en Durango

Este Martes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 32-34°C. (La máxima el Lunes fue de 31.7°C).

Se prevé Intervalos de chubascos dispersos (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en municipios de la sierra occidental. El resto de la entidad con baja probabilidad de lluvia. (ver mapa adjunto). Se prevé viento leve de 15 km/h. Por la noche y madrugada se espera ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Miércoles de 14 a 16°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

 

Este Martes se espera que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país.

Por otra parte, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS PARA LA ENTIDAD DE DURANGO:

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Miércoles, jueves y viernes se observa baja probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Sábado, domingo y lunes se prevén lluvias en la sierra occidental, que se podrían extender a los valles cercanos a esta. Posibles lluvias ligeras en la cd. capital.
  • La probabilidad de precipitaciones para el estado de Durango, se ha desplazado para la segunda semana de junio.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Se prevé gradual incremento térmico en el transcurso de esta semana en la entidad en general, de modo que para el próximo fin se podrían presentar máximas cercanas o por arriba de los 36°C en la cd. capital, como valor de referencia.
  • Las temperaturas mínimas se prevén superiores a los 15°C durante esta semana.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Este martes se prevé viento leve de 15 km/h
  • Martes se espera viento moderado con rachas fuertes de 45 km/h.
  • Jueves viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h.
  • Viernes y sábado viento moderado de 25 km/h.
%d bloggers like this: