Inicio > Noticias > Local > Llegará el termómetro hasta 33°C en Durango este día

Llegará el termómetro hasta 33°C en Durango este día

Este viernes se prevé despejado durante todo el día el día en la entidad de Durango sin probabilidad de precipitación. Se espera un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima 31-33°C en la ciudad  capital.

Al amanecer del sábado se espera frío con temperatura mínima 8-10°C. En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima entre 5-10°C y en la sierra heladas moderadas a fuertes. En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima entre 30 a 35°C y la temperatura mínima arriba de 15°C. Se prevé en la entidad viento leve con rachas de 35 km/h.

Se prevé que continuarán los días calurosos durante este fin de semana en la entidad, con temperatura máxima cercana o ligeramente arriba de 30°C en la cd. capital, por lo menos hasta el domingo y posible descenso térmico para inicio del próximo mes por el efecto de un nuevo sistema frontal. El sábado probabilidad de lluvias dispersas en los municipios del norte y Región Lagunera. El domingo posibles lluvias ligeras en varias zonas del estado que podrían incluir la cd. capital por los efectos de un nuevo sistema frontal.

Sinopsis:

Sin grandes cambios térmicos en los registros de las últimas 24 horas en la entidad de Durango.

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 26-31.7
  • Municipios Norte: 31-32
  • Municipios Región Lagunera: 31-36
  • Sierra TMIN: Navíos -7.5, Rosilla -8
  • Tamazula 36.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 31.7; temperatura mínima 7.9
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 35 y una temperatura mínima de  15.5.

************************************************************

Este viernes se prevé que la corriente en chorro originará rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal (No. 48) durante el sábado se aproximará e ingresará rápidamente a la frontera norte de México, durante domingo y lunes el sistema y su masa de aire frío asociada recorrerán el noreste y oriente del país, estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 40 km/h e incremento en el potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La circulación anticiclónica predominará sobre la porción occidental de la República, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.  (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Pronóstico Local:

TEMPERATURA:

Este viernes se prevé ambiente caluroso al mediodía en la entidad de Durango. La Cd. capital con temperatura máxima 31-33°C con ambiente frío por la noche. Al amanecer del sábado se espera frío con temperatura mínima 8-10°C. En los valles centrales y municipios. del norte se espera temperatura mínima entre 5-10°C. y máxima entre 25-30°C. En los municipios. de la Región Lagunera con temperatura máxima entre 30-35°C y temperatura mínima alrededor de 15°C. Heladas moderadas en la sierra.

Este fin de semana continuará el ambiente ligeramente caluroso con temperatura máxima cercana o superior a los 30°C. La temperatura mínima cercana a los 10°C. Para la próxima semana un nuevo sistema frontal traerá un ligero descenso térmico en la entidad.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Este viernes se prevé soleado en la entidad de Durango sin probabilidad de lluvia.

Sábado probables lluvias dispersas en municipios del norte y Región Lagunera por efecto de un nuevo sistema frontal.

Domingo probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas del estado que podrían incluir los valles y la cd. capital.

VIENTO:

Este viernes se espera viento de intensidad leve en la entidad de Durango con posibles rachas de 35 km/h.

El sábado viento de intensidad leve con rachas de 25-30 km/h.

Domingo viento moderado con rachas de 35-45 km/h.

Lunes viento leve.

%d bloggers like this: